Connect with us

LIDOM

VIDEO: Toros del Este estrenan reloj en histórico partido y anuncian contrataciones

LA ROMANA.- En un día donde los Toros del Este recibieron vitales integraciones a los entrenamientos, el club romanense estrenó el reloj como parte de las nuevas reglas que se implementarán en la venidera temporada, en un partido de pretemporada ante las Estrellas Orientales celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Con la presencia de Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, se utilizó por vez primera el sistema de cronómetro para los lanzadores y bateadores, tal y como se implementó en este 2023 en las Grandes Ligas. El partido, ganado con pizarra 3-2 por las Estrellas, tuvo una duración de 2 horas y 25 minutos.

LIDOM resaltó que el estadio Francisco Micheli fue el primer parque que cumplió con las peticiones de la firma contratada para la operación del reloj. Los técnicos que estarán operando en los diferentes estadios estuvieron presentes probando el sistema, así como más de una docena de árbitros quienes también utilizaron el juego para ensayar las nuevas reglas.

Por los Toros se destacaron Ronny Rodriguez con cuadrangular solitario en un par de turnos, Engel Beltre de 2-1 con triple y 1 remolcada, Freilin García lanzó 3 entradas en blanco con un par de ponches.

TOROS RECIBEN INTEGRACIONES

Previo al partido, la tropa taurina recibió importantes integraciones a sus entrenamientos de pretemporada, encabezadas por los abridores Paolo Espino, Carlos Hernandez, Matt Demody, el receptor Logan Moore y los infielders Enmanuel Valdez y Ronny Simonn.

Espino, parte vital del campeonato del 2019-20, tiene marca vitalicia de 9-10, 2.53 en 32 partidos, 30 de ellos como abridor, con un total de 132 ponches y solo 118 hits permitidos en 146 innings, donde apenas ha otorgado 27 boletos, para un excelente WHIP de 0.99.

Hernández ha sido uno de los mejores abridores en la liga desde el 2019, su primer año con el club romanense. De por vida en la liga dominicana, el zurdo tiene récord de 7-5, 2.38 en 22 aperturas. En 102 innings ha limitado a la oposición a 94 hits, ha ponchado 61, otorgando solo 20 boletos, para un WHIP de 1.12.

También se han integrado a los entrenamientos en el Corral los lanzadores Williams Ramírez, Moises Lugo, el jardinero Engel Beltre, entre otros.

Los Toros siguen sus partidos de pretemporada esta semana, el martes viajan a Boca Chica a enfrentar al Escogido, el jueves ante los Tigres también en Boca Chica y el sábado reciben a los Leones en el Corral.

Fuente: TorosDelEste.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM