Connect with us

FÓRMULA 1

Visa llega a la F1 como patrocinador de Red Bull y Alphatauri

Visa entrará a la Fórmula Uno este año con Red Bull Racing, su primer nuevo acuerdo de patrocinio global deportivo en 15 años.

Visa será el patrocinador principal del segundo equipo de Red Bull, que se había denominado Scuderia AlphaTauri desde 2020 cuando Red Bull puso su logo en sus dos monoplazas. El equipo informó el miércoles que pasará a llamarse Visa Cash App RB F1 cuando Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda inicien la temporada.

El cambio de imagen es el segundo en la F1 con miras a la próxima temporada. Alfa Romeo pasó a llamarse Stake F1 Team Kick Sauber. Se trata del tercer nombre en la historia del segundo equipo de Red Bull.

Llevaron el nombre Scuderia Toro Rosso — la traducción en italiano de Red Bull — desde su debut en la temporada de 2006 hasta 2020. El acuerdo de Visa con Red Bull abarca tres años, dijo a The Associated Press la vicepresidente de patrocinio global.

Andrea Fairchild también reconoció que el nuevo nombre del equipo tiene “muchas palabras” y que Visa quiere ver cómo los aficionados se refieren casualmente al nombre formal

El logo de Visa aparecerá en todas las propiedades de Red Bull, incluyendo los monoplazas del tres veces campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, además de las competidoras de Visa Cash App RB en el circuito femenino F1 Academy.

Visa es la tercera gran compañía de Estados Unidos que se suma a Red Bull como patrocinador en los últimos dos años. Oracle es el principal patrocinador de los dos principales monoplazas de Red Bull, mientras que Hard Rock International también firmó un acuerdo.

Visa, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, el Mundial femenino de femenino y la NFL, se inclinó por la F1 por el compromiso de la serie al empoderamiento de las mujeres y el avance económico. El nuevo nombre del equipo será empleado en la serie F1 Academy que este año tendrá pruebas que coincidirán con siete fines de semanas de la F1.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1