Connect with us

NCAAB

VJ Edgecombe se compromete con Baylor

Baylor atrapó otro pez gordo en su clase de reclutamiento de 2024 el domingo cuando el escolta de cinco estrellas VJ Edgecombe, uno de los mejores prospectos de la clase, eligió a los Bears entre una hoja de oferta cargada que incluía a los finalistas Duke y Kentucky. Edgecombe, el jugador número 6 en general en el ciclo según el ranking de 247Sports, eligió a Baylor sólo unos meses después de una gira oficial por todo el país que incluyó una parada en Waco, Texas, para ver a los Bears. Durante su contratación, recibió casi dos docenas de ofertas que incluían Florida, Alabama, Michigan y Villanova.

Edgecombe fue el recluta mejor clasificado en el ciclo 2024 que aún no se había comprometido antes de la decisión del domingo. Oportunamente, hizo la llamada desde Springfield, Massachusetts, donde este fin de semana causó una gran impresión como uno de los atletas más impresionantes a nivel de secundaria en el prestigioso evento HoopHall.

«Edgecombe es un anotador atlético en el ala con habilidades de guardia en desarrollo», escribió Adam Finkelstein de 247Sports sobre Edgecombe al evaluarlo el verano pasado. «Es un terror en transición que ejerce mucha presión sobre el aro y puede levantarse para el tipo de finales destacados que pocos pueden lograr. También es un atleta completo con reacciones rápidas a lo largo de su juego de piso, múltiples saltos, y fuerza natural incluso mientras continúa completando su estructura. Su conjunto de habilidades es un trabajo en progreso. Tiende a ser más eficiente en este momento cuando busca anotar, pero claramente quiere desarrollar sus habilidades totales de guardia. Se vuelve bueno. Se levanta con su tiro en salto de media distancia y es un tirador capaz, si no ultraconsistente, desde detrás de la línea de tres puntos. Incluso cuando no está realizando grandes mates, es un rematador impresionante que utiliza el control del cuerpo en el aire y su destreza por igual. «Ha habido un progreso claro con su manejo y pases, pero aún puede ser propenso a perder pérdidas en ocasiones y su mano izquierda necesita trabajo. Defensivamente, tiene todas las herramientas y la mentalidad competitiva adecuada para emerger en ese extremo de la cancha».

El sábado, Edgecombe y su equipo luterano de Long Island cayeron ante Columbus, 81-62, pero logró una primera mitad enorme antes de terminar con 14 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en la derrota.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB