Connect with us

NFL

Watson recibe suspensión de 11 juegos y multa de $ 5 millones en acuerdo con sindicato de la NFL

Watson recibe suspensión de 11 juegos y multa de $ 5 millones en acuerdo con sindicato de la NFL

El mariscal de campo de los Cleveland Browns , Deshaun Watson , cumplirá una suspensión de 11 juegos y pagará una multa de $5 millones luego de que la NFL y la asociación de jugadores llegaron a un acuerdo, anunció la liga el jueves.

También deberá someterse a una evaluación y tratamiento. La multa se combinará con donaciones de la NFL y los Browns para apoyar la prevención de abusos y conductas sexuales inapropiadas.

Watson recibió originalmente una prohibición de seis juegos bajo la política de conducta personal de la NFL luego de numerosas acusaciones de agresión sexual y conducta sexual inapropiada.

Sin embargo, la liga impugnó el fallo impuesto por la oficial disciplinaria Sue L. Robinson, argumentando que quería una suspensión de un año. El comisionado Roger Goodell nombró al exfiscal general de Nueva Jersey, Peter C. Harvey, para pronunciarse sobre la apelación.

En cambio, la NFL y el sindicato de jugadores finalizaron el acuerdo antes de la decisión de Harvey.

Watson será elegible para regresar contra los Houston Texans , su antiguo equipo, en la Semana 13. Jacoby Brissett está en línea para comenzar con Cleveland durante la suspensión de Watson.

La NFL pasó más de un año investigando 24 demandas y 10 denuncias penales que acusaban a Watson de comportamiento lascivo y coercitivo hacia las mujeres durante los masajes mientras estaba con los Texans.

Watson resolvió 23 de las 24 demandas presentadas por las mujeres. Los grandes jurados de Texas se negaron a acusar a Watson de cargos penales en marzo.

El joven de 26 años expresó remordimiento por sus acciones por primera vez antes del primer partido de pretemporada del viernes y se disculpó «con todas las mujeres a las que he impactado». Tuvo problemas en su primer juego desde enero de 2021, completando solo uno de cinco intentos de pase.

Watson se disculpó nuevamente en un comunicado publicado en línea el jueves, diciendo que asume «la responsabilidad por las decisiones» que ha tomado.

Sin embargo, al hablar con los periodistas poco después, el mariscal de campo insistió en que es inocente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NFL