Connect with us

TENNIS

WTA acepta responsabilidad por condiciones ‘desafiantes’ en Cancún

La Asociación de Tenis Femenino dice que acepta la responsabilidad por las «condiciones desafiantes» que sus jugadoras han enfrentado en las Finales WTA en curso en Cancún, México.

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, dijo que se sentía «faltada al respeto» por la organización, mientras que la campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, dijo que la WTA «no estaba interesada» en los sentimientos de las jugadoras.

En una carta enviada a las jugadoras y vista por BBC Sport, el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, admitió que las cosas estaban lejos de ser perfectas.

«En primer lugar, está claro que usted no está contento con la decisión de estar aquí en Cancún. Lo entiendo y ha sido escuchado», escribió.

«No es un evento perfecto, entendemos que las condiciones son un desafío y la WTA, por supuesto, aceptará la responsabilidad por ello».

Cancún fue nombrada sede del torneo menos de dos meses antes de su inicio, luego de que las conversaciones entre la WTA y Arabia Saudita no lograron llegar a un acuerdo para 2023.

El rebote en la cancha central del resort mexicano ha sido inconsistente y la cancha solo abrió para practicar el día antes de que comenzaran las finales.

Algunos de los principales jugadores del circuito enviaron una carta a Simon el mes pasado describiendo una creciente insatisfacción con la forma en que se está llevando a cabo el circuito.

La carta del director ejecutivo de esta semana llegó tras dos reuniones cara a cara con los jugadores.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS