Connect with us

NCAAB

Zach Edey lidera triunfo de Purdue sobre Wisconsin

El gran hombre estrella de Purdue, Zach Edey, se unió a la compañía de élite el domingo cuando los Boilermakers No. 2 vinieron de atrás con una victoria por 75-69 como visitantes contra el No. 6 Wisconsin. Con su segundo bloqueo del día, Edey se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NCAA en lograr 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 200 bloqueos mientras disparaba al 60% o más desde el campo durante su carrera universitaria. Sólo Patrick Ewing y David Robinson han alcanzado esos mismos números en su carrera.

Edey logró la hazaña con una actuación clásica, logrando el doble-doble número 55 de su carrera con 18 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos el día después de superar un comienzo lento para ayudar a Purdue a ganar y a tomar posesión exclusiva del primer lugar en el Big. Diez clasificaciones.

Wisconsin acosó a Edey en la pintura desde el principio y le obligó a quitarse el balón de las manos mientras desafiaba a otros jugadores de Purdue a hacer jugadas. Edey terminó la primera parte con sólo cinco puntos y un tiro de campo, pero como suele hacer, hizo valer su voluntad en la segunda parte con 13 puntos y ocho rebotes para aliviar la presión sobre sus bases que tuvieron que cargar con la carga. temprano.

En la primera mitad, el base de Purdue, Braden Smith, llevó el peso con 11 puntos en 10 tiros, el máximo del juego, y en la segunda mitad, Lance Jones anotó 13 de sus 20 puntos para ayudar a mantener la distancia entre él y los Badgers. Si bien no fue un final agradable (Purde perdió el balón en múltiples oportunidades tardías para terminar el juego y dejar que Wisconsin se quedara), los Boilermakers lideraron durante los últimos 30 minutos e hicieron lo suficiente para superar a un oponente duro en un ambiente estridente.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB